Sesión de firmas en Bélgica 2010

Llevamos más de un año sin actualizar este blog (por falta de noticias), pero traigo algunas fotos sobre mi último viaje a Bélgica con motivo de una sesión de firmas dedicada a mi proyecto actual, Légendes de Parva Terra.

He estado tres días por allí, firmando álbumes de este nuevo proyecto juvenil, y para mi sorpresa, el segundo día sólo firmé álbumes de HOME a un público más que adulto.
Creía que el álbum habría desaparecido de las librerías, devuelto a la editorial por las escasas ventas, pero no, aún aguantan algunos ejemplares por ahí, dispersos por el mercado franco-belga.
De hecho, encontré 1 ó 2 ejemplares escondidos en casi todas las librerías con las que me topé.



Estas de abajo son algunas dedicatorias que hice allí, en total 12 ó 13, toda una sorpresa después de tanto tiempo desde la publicación del tomo. Creo que la casualidad estaba en que esta librería es "especialista" en ciencia ficción, y tiene a su público "especializado" en dicho género.





La mayoría de los compradores que llegaron a por su dedicatoria habían comprado el álbum hacía más de un año, cuando este salió al mercado, y se conocían los entresijos de la trama y a los personajes, y estaban muy interesados en la historia. Incluido el librero, todos se sorprendieron mucho al saber que Soleil no iba a continuar con la serie.
Fue una emoción agridulce escucharles decir que HOME les pareció de lo mejor de 2008.

Óscar y yo no queremos abandonar el proyecto, así que quizá en un futuro no demasiado lejano podamos intentar revitalizar HOME, y con suerte volver a ponerlo en circulación, cuando la decisión sea nuestra y no de terceros.

Un saludo,

R.