HOME T.1 - Sesión de firmas en Bélgica 12/2008

Raúl - Tras la vuelta de la vorágine de vacaciones, aquí está nuestra mini-crónica del viaje a Bruselas para firmar ejemplares de Home.

Aquí podéis ver alguna foto de las firmas, con algunos dibujos que pudimos fotografiar antes de decirles adiós. (;>


Aquí, junto con Eduardo Ocaña (Messiah Complex), que nos acompañó el primer día.


Los autores





Óscar - El primer día firmamos en el exterior de una tienda de cómics que estaba dentro de un centro comercial, en la ciudad de Mons. Fue el día de menor afluencia de público, así que fue el día en que tuvimos más tiempo para hacer fotos. Aunque la gente no se peleaba para que le dedicásemos uno de los enormes ejemplares de Home, Nicola, que va de azul en la foto, y que era uno de los amabilísimos dependientes de la tienda de BD WORLD, se encargó de que no estuvieramos mano sobre mano y nos hizo firmar algunos ejemplares para gente que no había podido acercarse pero que quería tener nuestros dibujos (¿no es este un mundo de locos?) manchándole la página en blanco esa tan bonita del principio.



Óscar - Rodeados de barbapapás. Esta es la tienda de Jambes, que estaba dentro de un cine (¿alguien puede imaginar algo mejor?). La parte buena era la cantidad de gente que la abarrotaba antes de la proyección. La mala... sí, lo adivináis... cuando empezaba la película la tienda quedaba desierta (y mientras firmábamos ya más en silencio podíamos escuchar los fx de la película tal que si hubieramos estado en la sala).


Raúl - Aquí está Bernard el magnífico (izq) con Eduardo. Bernard fue el encargado de organizar el tinglado de nuestras firmas en las tiendas de BD WORLD.
Óscar - Si, hablaba español mejor que nosotros y era, como todo el mundo en general, formato extra-amable.


Raúl - No sé Óscar, pero yo no tuve tiempo antes del viaje ni de prepararme unos dibujos standar para dedicar los comics, y cuando llegamos allí y nos pusimos a dibujar, no tenía ni idea de qué hacer. Salío de todo.

Óscar - Os confirmo que no, que yo tampoco me pude preparar nada. El primer día Eduardo, que ya había estado en Bélgica el año anterior, nos dio unos cuantos consejos. El primero era utilizar un diseño estándar y repetirlo hasta la saciedad, y bueno... aunque empezamos un poco por ahí, luego la cosa se fué complicando ad nauseam.







Óscar - La manita, sí, ya me he dado cuenta. Era aposta, un homenaje a Desafío Total. Esta foto es de la sesión de firmas de Loverval, el día del que tengo mejor recuerdo. Si ampliáis la foto y miráis lo que estaba dibujando, veréis a lo que nos referimos con lo de que los dibujos se fueron complicando ad nauseam.











Óscar - Yo con Eduardo y Nicola, de la tienda BD World de Mons, un tío muy majo que nos llevó a cenar a un sitio interesantísimo donde nos sirvieron cerveza especial de Navidad, que era de color rojo.




Óscar - Lo bonito en estas fotos es arrejuntarse todos mucho para entrar en el encuadre, aunque la experiencia nos enseñe que siempre queda un montón de aire por los lados. Este que nos acompaña es Max, encargado de la tienda BD WORLD de Loverval (el mejor nombre)
Raúl - ¿¿Lo dices por que parece "la bola amante" en inglés??
Óscar - También nos invitó a cenar, el segundo día. Aquí hubo vino francés (como Max) y Scampi diabolique.
Raúl & Óscar - No tenemos fotos de todo el mundo. Pienso sobre todo en Mike, que nos cayó especialmente bien y eso que solo estuvimos con él en el trayecto desde el hotel a casa de Bernard, y en Nico (de la tienda BD World de Jambes) y su novia, con los que cenamos la última noche. Pero en general, fueron todos gente muy agradable a la que mandamos un fuerte abrazo desde aquí.

Gracias a todos.

Un saludooo.

R y O.

1 comentario:

Gabor dijo...

Yo quiero una mano como la de Oscar alias "Cuato" ;D creía que tenía la exclusiva de fotos raras (recuerdo una dando un salto en la playa que parecía de estudio de fotografía jeje)pero veo que no! Genial! :D