Sesión de firmas en Bélgica 2010

Llevamos más de un año sin actualizar este blog (por falta de noticias), pero traigo algunas fotos sobre mi último viaje a Bélgica con motivo de una sesión de firmas dedicada a mi proyecto actual, Légendes de Parva Terra.

He estado tres días por allí, firmando álbumes de este nuevo proyecto juvenil, y para mi sorpresa, el segundo día sólo firmé álbumes de HOME a un público más que adulto.
Creía que el álbum habría desaparecido de las librerías, devuelto a la editorial por las escasas ventas, pero no, aún aguantan algunos ejemplares por ahí, dispersos por el mercado franco-belga.
De hecho, encontré 1 ó 2 ejemplares escondidos en casi todas las librerías con las que me topé.



Estas de abajo son algunas dedicatorias que hice allí, en total 12 ó 13, toda una sorpresa después de tanto tiempo desde la publicación del tomo. Creo que la casualidad estaba en que esta librería es "especialista" en ciencia ficción, y tiene a su público "especializado" en dicho género.





La mayoría de los compradores que llegaron a por su dedicatoria habían comprado el álbum hacía más de un año, cuando este salió al mercado, y se conocían los entresijos de la trama y a los personajes, y estaban muy interesados en la historia. Incluido el librero, todos se sorprendieron mucho al saber que Soleil no iba a continuar con la serie.
Fue una emoción agridulce escucharles decir que HOME les pareció de lo mejor de 2008.

Óscar y yo no queremos abandonar el proyecto, así que quizá en un futuro no demasiado lejano podamos intentar revitalizar HOME, y con suerte volver a ponerlo en circulación, cuando la decisión sea nuestra y no de terceros.

Un saludo,

R.

2 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

Curioso. No puedo reprimirme a comentar lo sucedido con "HOME" ya que sucedió los mismo con "GREENWORLD", no con los mismos ilusionados comentarios que ha tenido "HOME", pero si me ha pasado que más de una vez ha aparecido alguien con un álbum de "GW" para que se lo firmase.
En mi curiosidad absurda, tambien he buscado los cómics de los colegas por las librerias francesas y tengo que decir que siempre he visto un "HOME" en las estanterías.

"HOME" (TOMO 1) dijo...

¡Está bien saberlo!

Lo malo de buscar GW o Home en una librería (y suelo intentarlo), es la cantidad de comics de Soleil que hay (la mitad seguro que son números 1 colgados, como los nuestros). ¡Pero es que con tal saturación es imposible encontrar los nuestros de puro aburrimiento!
Talismán sí que lo suelo ver a la vista de todos. Le hará ilu a la tía jodía con la que vives... (:>

Un saludo,

Raúl.