HOME T.1 - Páginas eliminadas de un proyecto oficialmente muerto

¿Qué tal, reclutas?

Tras más de año y medio desde la publicación de Home tomo # 1, y sin noticias de Soleil desde entonces, ya no hay lugar a dudas de que ese será el único volumen en salir a la venta en el mercado Franco-Belga. 
Las ventas fueron pocas, y la promoción de la obra y repercusión en el público igual de escasa. 
Quizá tenga relación, no lo sabemos.

Por eso, teniendo en cuenta que todo el trabajo que teníamos hecho para los siguientes volúmenes ya no tiene razón de ser (proyectado como 2 ciclos de 3 tomos cada uno, más o menos), no tiene sentido "mantener oculto" ese material por más tiempo.

Os ponemos aquí parte de las páginas que eliminamos, por falta de espacio, del inicio del tomo # 1 (4 páginas en boceto a color y una definitiva, que formaban parte de una secuencia mayor) y que pensábamos incluir acabadas, posiblemente en el inicio del tomo # 2, a modo de flashbacks. 
Las 4 primeras páginas, aunque coloreadas, sólo eran bocetos, y seguramente habrían acabado cambiando mucho en su versión final.

Esta página preliminar, junto con otras cuantas más, es de las primeras que hice del proyecto (y profesionalmente, las primeras en mi vida), cuando sólo teníamos diseñados un par de personajes definitivos. En ellas se mostraban los sucesos previos al accidente que llevaría a la nave de los protagonistas a estrellarse sobre el enigmático planeta en el que transcurriría la trama de la serie:



En fin, teníamos mucho trabajo hecho para este proyecto (tratamientos escaletados de cada tomo, con sus arcos argumentales principales y secundarios, diseñadas las vidas y obras de cada personaje, sus interacciones tanto en la trama principal como en los flashbacks, su planteamiento, nudo, y desenlace final, etc), pero bueno, qué se le va a hacer. Se ve que no era suficientemente bueno.

A nuestro pequeño público:
Para los que compraron en su momento el tomo # 1, lo leyeron, e incluso les gustó (fuisteis unos cuantos, tenemos pruebas), quizá en algún momento colguemos aquí algo más sobre el proyecto, a modo de ayuda para entender por dónde iba a transcurrir la historia, y así al menos daros esa pequeña satisfacción.
El final de la trama no creo que la revelemos nunca, porque aunque HOME esté oficialmente muerto, Óscar y yo nunca perderemos la esperanza de revivirlo.

Un abrazo,

Raúl.

9 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

Una pasada de ambientación!! ;D

Random Guy dijo...

Gracias, tunante (;>

Un saludo.

ricard efa dijo...

Pues solo puedo apenarme, por un lado por lo triste que es ver caer un proyecto de una manera tan poco profesional por parte del editor.
Por otro porqué una vez descubierto tu blog encargué a mi guionista ,francés él, que me consiguiera un ejemplar que te juro que devoré: ciencia ficción bien escrita y bien dibujada, una delicía vaya!

Estaré atento, pues la ultima secuencia del primero le dejaba a uno con ganas -que digo ganas, con un hambre voraz!- de más, más más!!!

Reciban un caluroso saludo!

Ricard Efa

Random Guy dijo...

Muchas gracias, Ricard, eres majo, majo. Nos das una alegría diciendo que lo disfrutaste tanto leyéndolo como nosotros haciéndolo.

Es verdad que es una pena que no vaya a pasar del tomo 1, no sólo para nosotros, sino para cualquiera al que le haya gustado leerlo (odio cuando cancelan proyectos que me gustan como lector/espectador y no puedes hacer nada por saber cómo concluye la historia), pero nunca se sabe, el futuro de un autor está lleno de sorpresas...

Muchas gracias por comprarlo y un saludo.

Ladyblack dijo...

Me gusta mucho este album, y me siento triste de apprender que la serie esta finito.
¿Es posible que sea publicado por otra editorial?

Bon courage pour vos prochains projets parce que vous avez beaucoup de talent !

Random Guy dijo...

Merci beaucoup Nathalie !

A nosotros nos gustaría intentarlo con otra editorial, pero depende de Soleil que quiera devolvernos los derechos y que a otra le interese el proyecto.
Os informaremos de lo que pase. (;>

¡Gracias por tus ánimos!
À bientôt.

Lidix dijo...

Jo, pues lo mismo digo, una autentica pena, porque es una pasada de proyecto.
Me da mucha rabia que pasen estas cosas, es como en las series buenas de ciencia ficción que cancelan y no hacen mas que sacar series de médicos y policías...
En fin, que me voy por la tangente..por lo menos podemos ver tus dibujos a través de tu blog..

Mucha suerte con tus otros proyectos!

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Alejandro dijo...

in-presionante